Sharp lanzará la pantalla de colaboración con Windows Premium en ISE 2019

En Integrated Systems Europe (ISE) 2019 Sharp lanzará su primera pantalla Windows Collaboration Display (WCD), la próxima generación de pantallas interactivas diseñadas para respaldar y mejorar el trabajo en equipo.

La pantalla interactiva 4K de 70” para oficinas y pymes, que cumple con las especificaciones WCD de Microsoft, combina la tecnología táctil galardonada de Sharp y sensores que pueden funcionar con Microsoft Azure Digital Twins para monitorizar los espacios de colaboración.

En Integrated Systems Europe (ISE) 2019 Sharp lanzará su primera pantalla Windows Collaboration Display (WCD), la próxima generación de pantallas interactivas diseñadas para respaldar y mejorar el trabajo en equipo. La pantalla interactiva 4K de 70” para oficinas y pymes, que cumple con las especificaciones WCD de Microsoft, combina la tecnología táctil galardonada de Sharp y sensores que pueden funcionar con Microsoft Azure Digital Twins para monitorizar los espacios de colaboración.

El Sharp WCD cuenta con una unidad de sensores IoT (Internet of Things) para monitorizar el entorno y uso de las salas de reunión. Los sensores pueden enviar datos a la plataforma Azure Digital Twins para ayudar a los responsables de las instalaciones a monitorizar la ocupación de las reuniones, los niveles de calidad del aire, la luz ambiental, la temperatura y la humedad.

Estas características avanzadas son parte de la visión de Microsoft de utilizar el potencial de la nube inteligente en el lugar de trabajo, utilizando una combinación de AI, IoT y herramientas de productividad para crear un entorno más eficiente y de colaboración. Las empresas podrán utilizar estos datos para mejorar la gestión de los sistemas de calefacción, refrigeración y reserva de salas en función de para qué se utiliza realmente el espacio.

Además de las soluciones de IoT, el Sharp WCD fue diseñado para trabajar con las herramientas conocidas de Microsoft que las empresas ya se están usando para su personal, por ejemplo, Office 365. Office 365 proporciona a las empresas un centro digital para el trabajo en equipo a través de Microsoft, una plataforma que reúne conversaciones, contenido y herramientas en un solo lugar para facilitar la colaboración en grupo.

Birgit Jackson, Directora Comercial de Visual Solutions, dice: “El WCD de Sharp es crucialmente fácil de usar y fácil de conectar; simplemente entras, conectas y trabajas en conjunto, pero también monitoriza el entorno y ayudará a que esas condiciones sean óptimas. «Es la próxima evolución de la pantalla interactiva, la primera en estar lista para los edificios inteligentes y la primera que explora el potencial de IoT para hacer que nuestras salas de reuniones sean lugares más productivos».

“Estamos orgullosos de trabajar con Microsoft para desarrollar esta parte de la estrategia de la oficina inteligente de Sharp. Una pantalla es el dispositivo ideal para un entorno más inteligente. Es una pieza central de la sala de reuniones y su ventana para el resto de su equipo y el resto del mundo.”

El stand de Sharp incluirá varias configuraciones de WCD para que los visitantes experimenten diferentes tipos de reuniones y entornos de colaboración. Para videoconferencias, la pantalla incluye una cámara 4K integrada, un micrófono de campo lejano y altavoces, mientras que el USB-C proporciona una conexión simple y sencilla, lo que reduce la cantidad de tiempo que se tarda en configurar el equipo de la reunión. La transmisión inalámbrica integrada también facilita el intercambio de información desde PC, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas sin la necesidad de cables.

La pantalla interactiva de 70 «también ofrece la mejor experiencia de colaboración gracias a la experiencia Pen-on-Paper de Sharp, una escritura instantánea y precisa que se siente como si escribiera con una pluma real en el papel para escribir. El lápiz táctil capacitivo P-CAP de 30 puntos y el lápiz activo de 4 botones ayudan a crear esta experiencia táctil intuitiva, lo que significa que los usuarios se sienten más seguros al realizar la presentación.

En ISE, Sharp mostrará su gama completa de pantallas interactivas y no interactivas diseñadas para realizar mejores reuniones, incluido su BIG PAD 80” 4K, que ofrece una escritura precisa, una facilidad de uso excepcional y es ideal para ver grandes cantidades de información detallada.

El stand también contará con un prototipo de una nueva pantalla digital diseñada para reemplazar un rotafolio tradicional. La pantalla se puede usar en modo vertical u horizontal, para tomar notas rápida y fácilmente en una lluvia de ideas.

El Sharp WCD estará disponible para comercializarse en la primavera de 2019.