¿Es posible compartir impresora en un espacio de coworking?

Impresora Brother

La respuesta es sí. Este dispositivo puede ser utilizado por varias empresas manteniendo la privacidad de los documentos. Las nuevas impresoras ofrecen multitud de opciones para personalizar cada función y restringir el acceso de manera individualizada.

El coworking está a la orden del día en los entornos empresariales. A través de esta práctica, autónomos y pequeños negocios tienen la opción de compartir tanto el espacio físico de trabajo como los dispositivos necesarios para desarrollar su actividad. De esta forma consiguen hacerse más eficientes y, sobre todo, compartir gastos y recursos. Aquí es donde entran en juego las impresoras, una herramienta imprescindible en cualquier oficina.

Y es que es posible compartir una misma impresora entre empresas y trabajadores diferentes, pero conservando siempre la seguridad y privacidad de los documentos. No debemos olvidar que a través de estos dispositivos circula material confidencial o sensible que no debe caer en las manos equivocadas.

En esta línea, en Copiadoras Innovadas ofrecemos soluciones de impresión que garantizan una completa seguridad. Estas impresoras incorporan funciones de bloqueo que pueden restringir el acceso a determinadas características del equipo, así como configurarse para permitir su utilización sólo por parte de determinados usuarios.

Por otro lado, las soluciones de impresión permiten la encriptación de información para evitar el acceso indeseado. Además, la impresión de documentos confidenciales estará exenta de problemas de seguridad mediante un código PIN que deberá marcar la persona autorizada directamente en el dispositivo en cuestión.

Si lo que deseamos es controlar el gasto que hace en impresión cada usuario del equipo, podremos utilizar una tarjeta de autentificación a través de la que se establecerán cuotas de impresión individualizadas.

Una misma impresora puede convertirse en muchas impresoras mediante la personalización de su pantalla, de manera que contará con accesos individualizados, con el logotipo de cada empresa o iconos propios.

En Copiadoras Innovadas somos expertos en soluciones de impresión. Por eso ofrecemos una amplia gama de impresoras multifunción con las posibilidades de personalización y accesos individualizados que garantizarán la seguridad del trabajo en un entorno de coworking.

Así, por ejemplo, los siguientes modelos de impresoras multifuncionales, permiten proteger los documentos confidenciales a través de códigos que restringen el acceso de los usuarios. También ofrecen la opción de restringir el número de funciones a las que cada usuario tiene acceso:

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMO A4 DCP-L6600DW

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN A4 COLOR SHARP MX-C303W

IMPRESORA A3 COLOR HP LASERJET MANAGED MFP E77422dv

Pero, tenemos una variedad mucho más amplia de soluciones de impresión. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos del equipo que mejor le conviene según sus necesidades y el perfil de las personas o empresas a las que se les vaya a dar acceso.