¿Cómo convertirte en una empresa sostenible?

Cada empresa tiene la responsabilidad de cuidar del medio ambiente

Todos, seamos grandes o pequeños, podemos poner nuestro granito de arena en favor del planeta. Desde las empresas tenemos una responsabilidad en la reducción de emisiones de CO2. En este blog te contamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Si tú también quieres contribuir a esta causa, los expertos aconsejan, en primer lugar, conocer cuál es la huella de carbono de tu empresa, sea pequeña, mediana o grande. Será nuestro punto de partida para diseñar un plan de reducción de emisiones de CO2. Dicha huella es un indicador que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de manera directa o indirecta para así medir cuál es su impacto ambiental.

Calcular la huella de carbono es muy sencillo accediendo a la calculadora del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). Solo deberás tener a mano facturas de los combustibles fósiles y de la energía eléctrica del último año.

De esta forma, podrás conseguir el sello CALCULO que expide el propio MITECO y que te servirá tanto para demostrar la participación de tu empresa u organización en este registro como para dar cuenta del grado de esfuerzo acometido por el ente (reflejará la reducción y/o compensación de la huella de carbono).

HP, de la que Copiadoras Innovadas es Partner Premierfue la primera empresa del sector que, en 2013, se propuso reducir hasta en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2025. Para lograrlo, su estrategia se basa en transformar todo su negocio en una economía circular baja en emisiones de carbono.

En la actualidad, la compañía cuenta con el sello REDUZCO 2019, tras alcanzar una reducción de las emisiones del 36%.