El teletrabajo, también con medidas de seguridad

Medidas de seguridad para ejercer el teletrabajo sin riesgos

Las empresas aplican sus planes de desconfinamiento extremando las precauciones. En muchos casos, se combinan días de presencialidad con otros de teletrabajo. En el hogar también se deben aplicar medidas de seguridad.

El uso de manera masiva de la red de Wi-Fi doméstica es aprovechado frecuentemente por los hackeadores. De ahí que también en nuestras casas debamos establecer entornos de trabajo seguros. La llamada “higiene digital” pasa por conectarnos a redes de confianza siempre, no olvidarnos de cerrar todas las aplicaciones corporativas cuando acabe nuestra jornada laboral, vaciar la caché de manera regular, utilizar preferentemente almacenamientos protegidos por contraseñas y, muy importante, utilizar impresoras con conexión a una red de internet segura.

Otra medida de seguridad que no debemos pasar por alto es la de reservar el uso del PC solo para el terreno profesional. Habilitar el software de seguridad HP Sure Sense o aislar cada pestaña individual en su propio contenedor virtual con HP Sure Click (de la que hablamos en una publicación reciente) son unas herramientas excelentes.

Para proteger nuestra privacidad en los hogares, debemos tomar precauciones como revisar de forma regular el estado de las cámaras integradas y recordar desactivarlas fuera de las horas de trabajo. No dejes tu ordenador desbloqueado en ningún momento, aunque estés en casa, ni guardes las contraseñas de la empresa en tu navegador web personal.

Por último, si observas alguna actividad sospechosa en tu ordenador, comunícalo lo antes posible al departamento de informática de tu empresa.