Cómo sacar mejor partido al trabajo a distancia

Teletrabajo en tiempos de pandemia

Durante este primer año de pandemia, son muchas las empresas que han convertido el teletrabajo en la nueva modalidad para sus empleados. El número de personas que trabaja desde casa ha aumentado considerablemente en los últimos meses y las organizaciones han tenido que adaptar rápidamente sus estrategias de TI para permitir el trabajo remoto.

En este blog vamos a repasar cómo es de rentable para una empresa este tipo de trabajo, sin perder eficiencia y productividad, y cómo pueden contribuir las soluciones integradas de software y hardware, teniendo en cuenta tres factores fundamentales:

Permitir la máxima productividad

Entre los aspectos a tener en cuenta, es de suma importancia que las profesiones que han optado por esta modalidad de trabajo inviertan en los dispositivos adecuados. La conectividad y el rendimiento de los éstos también son aspectos significativos, ya que los trabajadores deben acceder de forma rápida y segura a sus aplicaciones y herramientas software.

La mejor seguridad de su clase

En casa, es más difícil proporcionar ese nivel de protección informático que poseemos en la oficina. Para ello, los dispositivos deben tener puertos protegidos y tecnologías de encriptación, así como una autenticación reforzada para evitar el acceso no autorizado. También deben tener opciones de arranque avanzado, para que puedan ser desactivados de forma inmediata y remota en caso de pérdida o robo.

Capacidad de liderazgo

Es un reto para las empresas añadir una multitud de dispositivos y soluciones conectadas a las concurridas redes empresariales. Aliviar la tensión de estas redes no es sólo una de las muchas decisiones que los equipos de TI pueden tomar para garantizar un trabajo a distancia eficaz. En la situación actual, las empresas deben ser flexibles y considerar una cartera completa de herramientas que hagan que el trabajo a distancia sea tan fácil como desde la oficina.

Recuerdo que en Copiadoras Innovadas contamos con todos los equipos necesarios para facilitar el trabajo en su remoto de su empresa, tanto en opción de comprar, como de renting o alquiler a corto plazo.