HP lanza una plataforma gratuita para las clases online

HP lanza una plataforma para apoyar la educación online

La nueva normalidad nos ha traído, entre otras muchas cosas, un nuevo modelo de educación a distancia desde edades tempranas. La casa HP pone a disposición de profesores y alumnos herramientas digitales para apoyar a los centros escolares.

La educación a distancia y la utilización de recursos en formato digital se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de la educación tras el inicio de la pandemia. Profesores y alumnos han tenido que adaptarse a un entorno digital donde las nuevas tecnologías cobran protagonismo. Videoconferencias, plataformas interactivas, recursos digitales… Son términos con los que la comunidad educativa se ha familiarizado en tiempo récord para adaptarse a la crisis sanitaria.

Para apoyar esta importante labor, HP Educación, la rama de HP comprometida con la innovación y la educación digital, ha creado BeOnline. Una plataforma que reúne herramientas y recursos de enseñanza digital par facilitar la labor a los profesores.

Así por ejemplo, la aplicación Anchor permite crear podcasts educativos por parte del docente sobre diferentes materias. Genially está diseñada para hacer presentaciones con formatos atractivos y lúdicos, con la posibilidad de insertar documentos y elementos interactivos. Por su parte, Kahhot presenta diferentes modelos para que el profesor evalúe el aprendizaje de los alumnos o para que éstos últimos comprueben sus conocimientos a través de cuestionarios.

HP, de la que Copiadoras Innovadas es Partner Premier, ofrece a través de su plataforma BeOnline muchas otras posibilidad relacionadas con educación digital.