La Inteligencia Artificial entra en el mundo de la impresión

Inteligencia artificial aplicada a la impresión

La impresión profesional ha evolucionado de manera vertiginosa hasta reinventarse a sí misma. Solemos relacionar la Inteligencia Artificial (IA) con áreas diferentes, pero lo cierto es que ha entrado de lleno en los desarrollos tecnológicos de la impresión con muy buenos resultados. En este blog le contamos algunas de sus aplicaciones a destacar:

La IA para una gestión optimizada de los consumibles. Conocer las cantidades correctas en stock, no para agotarlas, pero tampoco para pedir más de lo que se necesita, son algunas de las cosas que se deben tener muy en cuenta en la gestión de consumibles. En esta línea, HP ha diseñado Instant Ink para automatizar este proceso adaptándolo a las necesidades y uso de cada equipo. La inteligencia artificial permite conocer el uso y la frecuencia en la que la impresora es utilizada y en base a esos datos, los consumibles que necesita. No se trata sólo de enviar la cantidad de consumibles en base a lo que se consumió el mes anterior, sino de un aprendizaje automático. Y es que la impresora retroalimenta la información sobre el número de impresiones en tiempo real y la inteligencia artificial logrará con el tiempo anticipar las necesidades.

– La IA para el mantenimiento predictivo. Como cualquier dispositivo, una impresora se desgasta y puede fallar, pero también se vuelve menos eficiente, la mayoría de las veces debido al desgaste y a la no sustitución a tiempo de piezas clave. Esto produce intervenciones o sustituciones una vez la máquina falla o deja de funcionar, pero sobre todo, puede generar averías en el equipo, que son mucho más perjudiciales. Para evitarlo, HP ha diseñado una solución de mantenimiento predictivo que aprende continuamente combinando dos fuentes principales de información: los comentarios anónimos de todas las impresoras HP conectadas en todo el mundo y siete años de historial de mantenimiento. Al anticiparse a los fallos con una alta fiabilidad de predicción, se reducen los costos de mantenimiento, los dispositivos funcionan al 100% de su capacidad y se mejora la experiencia del usuario.

La IA para garantizar la seguridad. Las impresoras en red se han convertido en un objetivo para los hackers, que ahora tienen dificultades para penetrar en una red a través de los ordenadores. Así que la impresión tiene que ser segura y HP es pionera en esto. La impresora comprueba si hay algún posible malware atacando a la misma, cada vez que esta se comunica con la red y, si detecta alguna anomalía, realiza un reinicio de seguridad y notifica vía e-mail la incidencia al administrador del equipo. Una vez efectuado este proceso la impresora realiza un chequeo completo antes de reanudar su actividad.

Pulse aquí para conocer los equipos de impresión HP disponibles en nuestra página. Y recuerde, Copiadoras Innovadas en reconocida como HP Partner Premier, un certificado que es sinónimo de calidad.