Pull printing o cómo imprimir documentos con seguridad

La tecnología pull printing protege los documentos confidenciales en el proceso de impresión

Es la última tecnología para garantizar la privacidad de documentos confidenciales en el proceso de impresión en los entornos laborales.

La seguridad de los datos es una prioridad, a día de hoy, en todas las empresas. Evitar la imagen de una impresora repleta de documentos sin recoger que pueden incorporar información confidencial es un grave riesgo al que nadie quiere exponerse.

Pero, a pesar de los esfuerzos que desde las entidades se hacen y de la extensa normativa existente al respecto, en muchas ocasiones se siguen cometiendo infracciones graves.

Para evitarlo, ha sido diseñada una nueva tecnología llamada pull printing. Una solución informática consistente en que el software mantiene los trabajos de impresión en una cola virtual segura hasta que el usuario que envió los documentos a imprimir se encuentra físicamente en la impresora y confirma que ya se pueden recoger. A partir de ese momento, el dispositivo libera las páginas que quiere imprimir.

La autenticación física de la persona autorizada puede realizarse de diferentes maneras: a través de un PIN, de un nombre de usuario y una contraseña, de una tarjeta NFC de identificación, de una aplicación móvil o de un código QR.

Luchar contra el malware es, sin duda, uno de los mayores riesgo para la seguridad de las empresas. La impresión y el escaneo de documentos contribuyen a incrementar la violación de información. Y es que cometer errores como olvidar documentos confidenciales en la impresora o recoger documentos confidenciales de otro usuario, son más frecuentes de lo que imaginamos.

Estos riesgos quedan eliminados con la tecnología pull printing, que además acaba eliminando de la memoria de la impresora los documentos después de un tiempo, lo que contribuye a reducir los riesgos de la seguridad de la red.

Las grandes compañías tecnológicas ya apuestan por esta tecnología en la impresión profesional. En Copiadoras Innovadas somos distribuidores oficiales de las primeras marcas del sector. Ofrecemos la solución perfecta para cubrir las necesidades de impresión y gestión documental de las empresas, en opción de renting o de compra.