Hacia una impresión «en movimiento»

Nuevas soluciones de impresión


La transformación digital nos está llevado hacia entornos laborales diferentes. La oficina móvil es cada vez más una realidad, algo que se ha visto acentuado con la actual crisis sanitaria. Trabajamos desde casa, desde una cafetería o desde el coche si hay una urgencia. Cualquier sitio donde podamos abrir nuestro dispositivo móvil y tener conexión a internet es válido. Con la nueva propuesta de HP también es posible imprimir desde cualquier sitio.

El mundo profesional está en un continuo proceso de evolución hacia la integración de nuevas formas de trabajo, nuevos espacios y nuevas herramientas. La actual crisis sanitaria ha acelerado este proceso de transición en muchas empresas, que se han visto obligadas a flexibilizar los entornos laborales para favorecer la movilidad.

Hasta ahora, el proceso de impresión suponía un freno a esa tendencia hacia la oficina «en movimiento». Por eso, la casa HP da respuesta con una solución de software: HP Roam for Business. Esta herramienta es una aplicación con la que el usuario envía un trabajo de impresión a través de sus dispositivos móviles a la cola de impresión almacenada en la nube de HP Roam en lugar de a una impresora específica. Posteriormente podrá recuperar ese documento en cualquier máquina integrada en el entorno HP Roam. Incluso será posible que el dispositivo móvil reciba una alerta indicando la impresora más cercana donde podrá recuperar el trabajo.

Esta nueva solución de software da respuesta a los problemas de impresión que le podían surgir a un usuario que está teletrabajando desde su casa, en un viaje de trabajo o en la carretera.

La herramienta HP Roam for Business se instala en un portátil (compatible con Windows 10) o en un smartphone (aplicación Android e iOS). Además, los datos del usuario y de la empresa quedan protegidos por funciones de seguridad avanzadas como el cifrado, la autenticación y la integración con el ID de HP.

En Copiadoras Innovadas somos Partner Premier de HP, un certificado sinónimo de calidad. Conozca la gama de dispositivos de HP que ponemos a disposición de nuestros clientes.