Tecnología antimalware para prevenir amenazas a las impresoras multifunción

Tecnología antimalware en impresoras multifunción

Bitdefender y Sharp se han unido con el objetivo de reforzar la prevención de amenazas en las impresoras multifunción empresariales. Una potente tecnología antimalware protegerá a la nueva gama de impresoras multifunción Sharp Future Workplace A3.

La compañía líder mundial en ciberseguridad Bitdefender y Sharp Electronics, uno de los principales proveedores tecnológicos del mercado, han anunciado un importante acuerdo para integrar la tecnología antimalware de Bitdefender en la nueva gama de impresoras multifunción Sharp Future Workplace A3.

LUCHA CONTRA LA CIBERDELINCUENCIA

Esta iniciativa supone un gran refuerzo a las capacidades de prevención de ciberamenazas de las nuevas impresoras multifunción diseñadas para entornos empresariales dirigidas al mercado europeo. Este paso se produce en un momento en que los ciberdelincuentes apuntan, cada vez más, a dispositivos como las impresoras para introducir malware, robar propiedad intelectual y poner en marcha campañas de espionaje. Este acuerdo  permite a Sharp reforzar aún más si cabe su fuerte apuesta por la  seguridad de sus clientes para mantener protegidos sus datos, sus dispositivos y sus redes.

Según un estudio realizado por Sharp entre 5.500 empleados de pequeñas y medianas empresas europeas, la mayoría de estas pymes subestima la importancia de contar con herramientas de seguridad de impresión, así como de formar a sus recursos humanos en buenas prácticas de uso. De hecho, apunta el informe, sólo el 10% de los trabajadores considera que los equipos de impresión pueden suponer un riesgo para la seguridad de su empresa y ser objeto de un ataque al mismo nivel que otros dispositivos profesionales, como PC o portátiles.

TECNOLOGÍA ANTIMALWARE AVANZADA

La tecnología antimalware avanzada de Bitdefender escanea todos los datos y archivos procesados en los equipos multifunción de Sharp, de modo que las organizaciones pueden detectar actividades maliciosas y amenazas en una etapa temprana, antes de que el negocio se vea afectado. Además, este tecnología ofrece protección contra malware conocido y desconocido, incluyendo virus, troyanos, gusanos, ransomware, amenazas persistentes avanzadas, spyware y más. Integrado en la nueva serie de dispositivos multifunción Sharp Future Workplace A3, el motor antimalware de Bitdefender realiza un análisis en tiempo real de todos los datos de entrada y salida de los equipos, y alerta de la detección de amenazas a los usuarios y los equipos de TI y de seguridad.

IMPRESORAS INTELIGENTES PARA ENTORNOS LABORALES

Por su parte, la nueva serie A3 de Sharp amplía el ecosistema de herramientas inteligentes de oficina para ayudar a las empresas a adaptarse a los entornos de trabajo híbrido. Las nuevas impresoras multifunción, con velocidades de 26 a 90 páginas por minuto, ofrecen prestaciones avanzadas de conectividad y seguridad y son un 27% más eficientes energéticamente que la generación anterior.

En Copiadoras Innovadoras, como distribuidores oficiales de Sharp en España, tenemos la más amplia gama de impresoras multifunción.